Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades de salud de Carolina del Sur informaron este viernes que los contagios por sarampión han registrado un repunte cercano al 30% en los últimos días. Desde el martes se confirmaron 124 nuevos diagnósticos, lo que eleva la cifra total en el estado a 558 casos.
El brote se concentra principalmente en el condado de Spartanburg, donde se ha detectado la mayor parte de las infecciones. Funcionarios señalaron que se mantienen activos los protocolos de vigilancia y control para contener la propagación y proteger a la población.
Desde las fiestas de fin de año, el brote de sarampión en Carolina del Sur se ha convertido en el peor en Estados Unidos. También se han reportado casos de sarampión este año en Arizona, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Utah y Virginia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El año pasado fue el peor para la propagación del sarampión en la nación desde 1991, según los CDC. Estados Unidos confirmó 2.144 casos en 44 estados. Tres personas murieron, todas ellas no vacunadas.
El sarampión es causado por un virus altamente contagioso que se transmite por el aire y se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, estornuda o tose. Es prevenible con vacunas y se ha considerado eliminado de Estados Unidos desde el año 2000, aunque el país está en riesgo de perder ese logro.
El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes y de la Fundación Robert Wood Johnson. La AP es la única responsable de todo el contenido.
Fuente informativa: AP
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
