En el centro de la ciudad  ninguna panadería ofrece este servicio en su mayoría explicaron que el alto costo del gas es uno de los principales factores

Crédito: Cortesía

En el centro de la ciudad ninguna panadería ofrece este servicio; en su mayoría explicaron que el alto costo del gas es uno de los principales factores

Elevado precio del gas apaga la tradición de hornear perniles en Táchira

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Uno de los platillos que no falta en la cena navideña es el pernil, el cual durante años y en  la temporada, los ciudadanos podían optar por hornearlo en cualquier panadería de la ciudad; sin embargo, para esta Navidad, son muy pocos los locales que ofrecen este servicio. 

En el centro de la ciudad ninguna panadería ofrece el servicio de hornear el pernil; al ser consultados sobre las razones, en su mayoría explicaron que el alto costo del gas es uno de los principales factores. "Antes lo hacíamos, pero ahora no lo estamos ofreciendo porque necesitamos rendir el gas", aseguró Antonio Ruiz.

En otros comercios además del costo del gas, explicaron que por la temporada dan prioridad al pan de jamón, por lo cual no ofrecieron el servicio este año. "Actualmente le estamos dando prioridad al pan de jamón que se está vendiendo bien, entonces el gas que tenemos lo tenemos reservado para ese producto", explicó un panadero que solicitó no ser identificado.

Cabe destacar que se encontraron pocos sitios disponibles para este servicio en la ciudad, uno de ellos en La Ermita, en donde cobran la horneada del pernil en cuatro mil pesos por kilo, lo que quiere decir que si una persona necesita hornear un pernil de siete kilos, debe cancelar 28 mil pesos. 

Mientras que en Barrio Obrero se encontraron dos sitios que cobran entre 5000 y 6000 pesos por kilo, además, los ciudadanos que ameriten de este servicio deben llevar el producto un día antes, ya que el horneado se realiza en horas de la noche.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias