Redacción | La Prensa Táchira.- Un grupo de al menos 50 alumnos, de los 300 que fueron secuestrados en Nigeria, consiguió huir y reencontrarse con sus familias. El hecho ocurrió tras el asalto armado del pasado viernes contra la Escuela Católica St. Mary, ubicada en el estado de Níger.
El obispo de la diócesis de Kontagora de la que depende la escuela, y jefe de la sección estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria, Balus Dauwa Yohanna, confirmó que medio centenar de estudiantes logró huir entre el viernes y el sábado, según recoge el diario nigeriano Daily Post.
"Hemos podido confirmarlo cuando pudimos contactar y visitar a algunas de las familias", indicó el portavoz de la asociación y del obispo Yohanna, Daniel Atori. Algunos estudiantes se escondieron en la selva para escapar de sus captores, mientras que agricultores locales ayudaron a otros a regresar a casa, detalló.
253 niños siguen secuestrados en Nigeria
"Aparte de los 50 estudiantes que han escapado y vuelto a casa, tenemos a 141 estudiantes que no se llevaron. Ahora mismo hay 236 estudiantes, otros tres niños de nuestro personal y 14 estudiantes de secundaria secuestrados, un total de 253 menores, además de 12 miembros del personal", apuntó Atori.
El portavoz del obispo instó a la población a mantener la calma y a seguir con las oraciones mientras continúan colaborando con las fuerzas de seguridad y las autoridades para garantizar la vuelta de todos los rehenes.
"La vuelta de estos 50 niños es un alivio. Les pido seguir con sus oraciones para el rescate y la vuelta del resto de las víctimas", concluyó.
Fuente informativa: Europa Press
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
