Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante la tarde y noche de este sábado 1 de noviembre, se prevé que haya áreas nubladas con lluvias o chubasco y posibles descargas eléctricas.
Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas en buena parte del territorio, como consecuencia del ingreso de la onda tropical 53, la cual activó un temporal de lluvias.
De acuerdo al pronóstico del organismo, el fenómeno se desplaza desde el oriente hacia el centro. Esto generará mantos nubosos con precipitaciones intensas en el país.
De acuerdo con el instituto, esa situación se presentará en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia. Además, no se descartan algunas lluvias dispersas en la Región Central.
Según expertos en meteorología, las lluvias en Venezuela podrían extenderse hasta febrero, aunque se espera que a partir de ahora bajen su intensidad, la cual ha caracterizado la temporada de precipitaciones en este 2025.
Fuente informativa: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
