Los vendedores señalan que tienen grandes expectativas para este domingo 2 de noviembre

Crédito: María Cárdenas

Los vendedores señalan que tienen grandes expectativas para este domingo 2 de noviembre

Ramos y economía en duelo: el negocio floral se juega su día más esperado

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los vendedores de flores del Cementerio Municipal y sus alrededores esperan con bran optimismo el Día de los Difuntos, el cual representa una buena oportunidad para aumentar las ventas tras varios meses de bajo movimiento económico.

Los vendedores explicaron que durante los últimos meses ha estado difícil el trabajo, debido a las bajas ventas, aseguran que esto se debe principalmente al poco poder adquisitivo de los ciudadanos y al bajo número de visitantes al camposanto. Asimismo indican que los precios son muy variados y asequibles puesto que se pueden encontrar ramos desde los 5000 pesos. 

"Las ventas han estado muy regulares durante los últimos meses. La gente no tienen mucho dinero y tampoco es como que hay un día en que venga mucha gente porque las personas ahora vienen cuando pueden, entonces es muy graniadito", explicó Rubén Méndez. 

A pesar de esto los vendedores señalan que tienen grandes expectativas para este domingo 2 de noviembre, puesto que esperan que acudan muchas personas al cementerio. "Estamos con mucho positivismo, este año el día cayó domingo y eso nos beneficia mucho. Esperemos que la gente llegue, aquí hay precios para todos, tenemos ramos desde los 5000 pesos y se arreglan al gusto del cliente", aseguró Belén Morales quien lleva más de 30 años dedicándose a este negocio. 

"El año pasado nos fue bien, lo que si nos perjudicó fue la lluvia que hizo que muchas personas no vinieran, pero este año tenemos mucha fe en Dios en que nos va ir muy bien, porque actualmente está duro, no es como antes que durante la semana se hacían buenas ventas. Ya no hay como un día fijo en se venda mucho, sino todo es poco a poco", explicó Jesús Farfán.

Variedad de precios

Cabe destacar que los precios de las flores actualmente son muy variados y se adaptan a cada cliente. Dentro del cementerio se pueden encontrar ramos muy económicos de 5000, 10000, 15000 y 20000 pesos. Los costos aumentan dependiendo del tipo de flores que quiera el cliente y lo grande y elaborado que este sea. En cuanto a las coronas de flores, estas son más costosas con precios que van desde los 80 mil, 120 mil hasta 200 mil pesos, todo dependiendo del tamaño, tipo de flores, arreglo y diseño. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias