Agencias | La Prensa del Táchira.- El rey Carlos III ordenó retirar todos los títulos a su hermano Andrés una de las personalidades más polémicas de la realeza británica.
El Palacio de Buckingham publicó un comunicado difundido entre la prensa británica. «Su Majestad (el rey Carlos III) ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el título, los honores y las distinciones del príncipe Andrés», indicó.
Ante este escenario, el príncipe, que llegó a ser el segundo en la línea de sucesión, no podrá seguir usando su nombre real. «Pasará a ser conocido como Andrés Mountbatten Windsor», expuso el comunicado.
El rey Carlos III dejó claro que esta medida fue tomada por los severos señalamientos de conducta sexual inadecuada de parte de Andrés. «Estas medidas se consideran necesarias, a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra», apuntó el comunicado.
A la vez que tendrá que abandonar sus títulos, Andrés también tendrá que buscar una nueva residencia. Luego de pasar 20 años viviendo en la mansión Royal Lodge, el rey Carlos III le ordenó desalojarlo.
«Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento en Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión del contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada», agregó.
Fuente informativa: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
