Actualmente en el camposanto varias cuadrillas se encuentran desplegadas realizando labores de desmalezamiento y limpieza general

Crédito: María Cárdenas

Actualmente en el camposanto varias cuadrillas se encuentran desplegadas realizando labores de desmalezamiento y limpieza general

San Cristóbal prepara su cementerio para recibir quienes honran sus muertos

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con el objetivo de recibir de la mejor manera a los cientos de visitantes que honraran a sus seres queridos, el Cementerio Municipal de San Cristóbal se encuentra inmerso en un intenso plan de acondicionamiento y embellecimiento de cara a Día de los Difuntos, que se conmemora este domingo 2 de noviembre. 

Actualmente en el camposanto diferentes cuadrillas se encuentran desplegadas realizando labores de desmalezamiento y limpieza general, acciones que si bien se realizan periódicamente, han sido reforzadas para esta fecha tan significativa. Además a la fachada principal y parte de la capilla se les está aplicando una nueva capa de pintura para brindar un aspecto más digno al lugar. 

Luis Uzcátegui, encargado de las cuadrillas, explicó que estas intervenciones forman parte de un plan de mejoras para el camposanto. "Se tienen diferentes proyectos que se han ido abarcando poco a poco. Además de la limpieza constante, también se va devolver el alumbrado a todo el cementerio, se tienen listas 600 tapas de concreto para realizar el remplazo en las camineras y se trabajará en la restauración de la capilla velatoria", explicó. 

Asimismo el funcionario hozo un llamado a la comunidad para que  colaboren en mantener las instalaciones de la mejor manera posible, realizando la respectiva limpieza de las tumbas que son de su propiedad. De igual manera visitantes del camposanto aseguraron que es trabajo de todos mantener el cementerio. 

"Aquí descansa gran parte de mi familia, mis padres nos enseñaron que era nuestro deber venir para recordar a los fallecidos y arreglar la tumba, poner las flores y limpiar lo mejor que se pueda, porque al final todos  vamos a terminar aquí. Hay gente que no tiene conciencia y realiza cosas que no debería, en un sitio que es santo como este", aseguró Betty Valero. 

De igual manera María Victoria Sanabria señaló: "yo intento venir una vez por semana para poder arreglar la tumba de mis padres, porque la idea es preservarla, no solamente por el día de los difuntos, sino que el lugar no se vea olvidado. Esto es tarea de todos, a mí me enseñaron que nosotros tenemos que encargarnos de nuestros difuntos".

Por otro lado algunos ciudadanos explicaron que cuando le hacen mantenimiento a las tumbas donde se encuentran sus difuntos, aprovechan y también arreglan las que tienen alrededor. "Uno no tiene por qué ser egoísta, yo traje mi pala y un charapo para arreglar la tumba de mi mamá y bueno como a mí no me cuesta nada, pues también arreglo un poquito las que están alrededor", indicó Luis Manrique. 

Seguridad

Por otra parte se pudo conocer que para este dos de noviembre comisiones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal estarán presentes en el lugar para estar atentos ante cualquier eventualidad y también brindar apoyo a la ciudadanía con puntos de hidratación y distribución de algunas frutas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias