Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, señaló que actualmente ya se encuentra trabajando en la logística de entrega de combustible para el próximo ciclo de molienda.
El presidente de Fesoca precisó que el requerimiento total de combustible se divide en dos áreas críticas: 20.000.000 de litros se destinarán a las labores directas de cosecha y los otros 15.000.000 de litros para las labores de campo y post cosecha.
La gestión y el cumplimiento oportuno de estos 35 millones de litros de gasoil son cruciales para asegurar la eficiencia de la zafra y aprovechar al máximo el incremento proyectado en la producción de azúcar nacional.
Álvarez destacó el notable esfuerzo productivo del sector, indicando que existen unas 70.000 hectáreas de caña listas para ser cosechadas, con un promedio de 75 toneladas métricas (TM) por ha.
Esto proyecta una molienda total de 5.250.000 toneladas métricas de caña, lo que representa un aumento de alrededor del 15 % con respecto a la zafra pasada, siempre que se logre procesar la totalidad del cultivo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
