María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- habitantes del barrio Plaza Vieja parte alta, en el municipio Pedro María Ureña, cumplen seis meses sin servicio de agua potable. Más de una decena de familias se han visto afectadas por esta situación que se ha postergado medio año.
María Flores, una de las afectadas señaló que actualmente deben pedir un servicio de cisternas pública para tener acceso al agua, no obstante esta solo les permite llenar por solo cinco minutos los tanques, lo cual es un tiempo insuficiente para las familias. "Hacemos un llamado a las autoridades para que restablezcan el servicio de agua potable. El camión cisterna que mandan solo nos deja la manguera cinco minutos para llenar los tanques".
Asimismo explicó que como ella misma debe colocar la manguera en su tanque, sufrió un accidente, el cual derivó en una fractura de su brazo izquierdo. "Somos personas de la tercera edad. Nosotros mismos tenemos que poner la manguera al tanque".
Por su parte José González aseguró que las autoridades los tienen en el olvido. "Nos tienen olvidados con el agua en el sector. Necesitamos que nos colaboren, aquí viven muchas personas de la tercera edad, que no se pueden estar encaramando para montar las mangueras, ellos corren peligro".
Cabe destacar que uno de los afectados explicó que a pesar de no haber recibido el suministro de agua, mensualmente le llega la factura la cual se ve obligado a pagar y cuando consulta sobre la situación en el sector no le dan ninguna respuesta concreta.
Ante esto los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
