Agencias | La Prensa del Táchira.- Una mujer de 39 años en Estados Unidos llamada Priscilla Timmons consiguió despertar de un coma inducido tras una interacción con Scrunchie una perrita de terapia.
De acuerdo con lo reseñado por People y otros medios, la paciente había sufrido una embolia pulmonar masiva, tres paros cardíacos y una falla multiorgánica, lo que redujo sus probabilidades de recuperación a apenas un 10 % hasta que intervino esta milagrosa perrita.
Scrunchie, como se llama esta Golden Retriever, resultó ser la «princesa azul» de la mujer. Pero, ¿cómo se llegó a este punto?
La pesadilla comenzó el pasado 13 de marzo, cuando Timmons logró enviar un mensaje de auxilio a su madre desde el baño antes de perder el conocimiento.
Posteriormente, terminó ingresada de emergencia y puesta en coma inducido para estabilizar sus funciones vitales. Durante su estancia en cuidados intensivos, su familia pidió que Scrunchie la visitara, sabiendo el amor que Priscilla siente por los animales.
En una escena que parece sacada de una película, Scrunchie acarició la mano de la paciente, y esta respondió con un leve movimiento.
Los médicos y terapeutas del hospital quedaron sorprendidos por la reacción. Aunque la medicina reconoce los beneficios emocionales de los animales de terapia, este caso superó las expectativas.
Scrunchie, junto a otra perra llamada Honey Crisp, forma parte del programa de asistencia emocional del hospital, diseñado para brindar consuelo a pacientes en estado crítico.
Fuente informativa: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
