La calle 6 de Táriba se hunde entre huecos y promesas rotas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La calle 6 de Táriba se ha convertido en un símbolo del abandono y promesas incumplidas para sus habitantes. La vía, que actualmente se encuentra en mal estado, presenta un deterioro evidente el cual hace temer a los ciudadanos por la integridad de sus vehículos e incluso que estos produzcan accidentes de tránsito. 

Ciudadanos que habitan en el sector explican que desde hace más de 25 años la vía no ha recibido ningún tipo de mantenimiento o rehabilitación por parte de las autoridades. Esta situación es preocupante entre los ciudadanos puesto que consideran que esta es una vía de suma importancia, ya que es muy concurrida y por ella circula gran parte del transporte público del municipio Cárdenas y Guásimos. 

"Desde hace más de 25 años no hacen nada en el sector, la calle esta toda llena de huecos. Hay varios que son profundos y uno tiene que elegir en que hueco caer para no causarle tanto daño al vehículo", aseguró María Valera. 

Otros ciudadanos explicaron que algunos arreglos  los han realizado personas de la misma comunidad, no obstante estos no duran mucho y los huecos se vuelven a abrir con rapidez. "Algunos parches los ha colocado la misma gente de aquí, porque las autoridades se olvidaron de esta calle", explicó Daniel Contreras. 

Los residentes de la zona aseguran que transitar por esta calle es una carrera de obstáculos, puesto que los huecos han provocado daños serios en los vehículos. "Caer en uno de esos huecos es echar a perder el tren delantero del carro, los amortiguadores, a más de uno le ha dañado el vehículo la calle", aseguró Carlos Suarez.   

Por ahora los ciudadanos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y consigan resolver esta problemática que afecta a los tariberos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias