María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En gran parte de las diferentes panaderías de San Cristóbal se puede encontrar el icónico pan de jamón. Con un gran abanico de precios y tamaños en la ciudad se puede comprar el popular manjar navideño, desde los dos hasta los 15 dólares, esto dependiendo de la calidad y el tamaño del producto.
En las panaderías populares incluso se puede conseguir este producto desde 1.50 dólares, los cuales son porciones individuales pero asequibles para el ciudadano; mientras que establecimientos de otro perfil se pueden encontrar desde los 5 dólares el pequeño hasta los 15 dólares el mediano, el cual puede ser dividido en ocho porciones.
Algunos panaderos explican que esta forma de vender el producto se debe a la poca demanda por parte de los clientes, puesto que este uno de los panes más costosos en los anaqueles. "Sacamos con regularidad los pequeños, que son los que las personas generalmente más llevan, mientras que los medianos los realizamos principalmente bajo pedidos" aseguró un panadero del centro de la ciudad que pidió no ser identificado.
Asimismo indicó que esta es una manera de no arriesgarse a tener pérdidas, ya que si bien el producto se vende, los costos siempre son elevados y no pueden permitirse perder la mercancía. Otros panaderos indicaron que por los momentos solo están ofreciendo la versión más económica y pequeña del manjar navideño, porque solo ofrecerán sus otras versiones cuando oficialmente comience la temporada decembrina.
Expectativas
Si bien los panaderos aseguran que el pan de jamón no se vende con la regularidad de años anteriores, afirmaron que este sigue siendo un producto indispensable en la cena navideña, por lo cual sus ventas siempre son positivas durante la temporada, y mantienen las expectativas altas en cuanto a las ventas este año.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
