Redacción | La Prensa Táchira.- Con orgullo y emoción, este sábado el Táchira recibió a los 22 niños músicos que representaron al estado como parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela durante su reciente gira por Italia y el Vaticano 2025.
La agrupación participó en un evento histórico: la canonización de los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, ceremonia presidida por Su Santidad el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano.
Durante la gira los jóvenes tachirenses, ofrecieron interpretaciones llenas de sentimiento patrio que conmovieron al público presente y a la comunidad venezolana en el exterior.
El retorno de la delegación fue recibido con aplausos y muestras de orgullo por parte de familiares, Comisión Estadal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y formadores académicos quienes destacaron el talento, disciplina y compromiso de estos pequeños embajadores musicales del Táchira y del país.
"Su música fue oración, fue identidad y fue patria", expresó Azucena Espinoza, de la Comisión Estadal de Fundamusical Táchira al dar la bienvenida a los niños artistas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
