Ambulancias entre huecos: el peligro silencioso en la Avenida Lucio Oquendo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Avenida Lucio Oquendo, una de las arterias viales importantes de la ciudad, se ha convertido en un tramo peligroso, donde innumerables huecos son el recordatorio de un problema que lleva varios años sin solución. Vecinos del sector alertan sobre el grave estado del pavimento, un riesgo que adquiere una mayor alarma al ser esta la ruta habitual de las ambulancias hacia el Hospital Central de San Cristóbal. 

El descontento crece entre los ciudadanos, quienes señalan que hace solo unos meses se realizaron trabajos de reparación y bacheo en el canal subiendo de la avenida, pero "ignoraron totalmente los numerosos y profundos huecos del canal contrario. "Esto lleva así años, y hace unos meses bachearon el otro canal e ignoraron el canal donde hay huecos profundos, que cada vez que llueve se vuelven peor. Los carros y las motos deben pasar suave por aquí, porque caer es un daño costoso", aseguró Andrés Cáceres, habitante de la zona.

Por su parte Luis Velazco explicó que sienten que "ignoran los problemas de la comunidad, no dieron razones concretas para terminar el trabajo. Cuando vimos que empezaron a hacer trabajos en el otro carril nos alegramos porque el problema de los huecos es de más de dos años, pero para nuestra sorpresa ignoraron la carretera que estaba más deteriorada". 

El problema trasciende la molestia cotidiana de los ciudadanos, puesto que aseguran que lo más preocupante es que esta avenida es una vía principal para las ambulancias. "Es muy peligroso la condición que se encuentra la calle especial para las ambulancias, porque ellos traen emergencias, personas lesionadas y evidentemente los huecos dificultan ese trabajo", señaló Cáceres. 

Asimismo indicó que debido a la cantidad de huecos, los conductores, tanto particulares como los de las unidades de emergencia, deben realizar maniobras bruscas y reducir la velocidad para evitar daños mayores. 

Ante esta situación los ciudadanos esperan que las autoridades escuchen su llamado para terminar de reparar una vía que no solo beneficia a los ciudadanos del sector, sino también a los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias