Los homicidios por orden o beneficio de una organización criminal pasarÃn a ser tipificados como ´crimen hediondo´ es decir no serÃn plausibles de indulto fianza o amnistía

Crédito: Cortesía

Los homicidios por orden o beneficio de una organización criminal pasarán a ser tipificados como ´crimen hediondo´, es decir, no serán plausibles de indulto, fianza o amnistía

Brasil busca aumentar las penas de cárcel a grupos criminales

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles el Ministerio de Justicia de Brasil presentó un proyecto de ley que busca endurecer las penas de cárcel a organizaciones criminales y aumentar las penas de prisión hasta 30 años a los líderes e integrantes de grupos criminales.

El proyecto, titulado 'Antifacción', fue presentado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Lewandowski, quien justificó la propuesta ante la creciente sofisticación de los grupos delictivos, afirmando que el Estado enfrenta el desafío de "estar más organizado que el crimen".

El proyecto, que actualiza la legislación vigente de 2013, deberá ser sometido a votación en el Congreso Nacional tras el visto bueno del Ejecutivo.

De aprobarse en todas las instancias, el proyecto instaurará el tipo penal de "organización criminal calificada", que implica un control de territorio o de actividades económicas a través del uso de la violencia, y los condenados por este delito enfrentarán penas que irán de ocho a quince años de prisión.

Con la posibilidad de duplicar la condena si se comprueba la participación de niños, adolescentes o funcionarios públicos en el esquema, el uso de armas de fuego prohibidas, entre otros agravantes.

"Crimen hediondo"

En el caso de organización criminal simple, la pena subirá de tres a ocho años, como establece la legislación actual, hasta los cinco a diez años de prisión.

Y los homicidios por orden o beneficio de una organización criminal pasarán a ser tipificados como ´crimen hediondo´, es decir, no serán plausibles de indulto, fianza o amnistía.

En ese tipo de casos, el proyecto establece una pena de 12 a 30 años de prisión, una de las más altas de la legislación brasileña.

Fuente informativa: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias