Agencias | La Prensa del Táchira.- El paso de la onda tropical número 48 provocó intensas lluvias que generaron el desbordamiento de los ríos Manzanares y Tataracual en el estado Sucre.
De acuerdo con los reportes oficiales, hay inundaciones y pérdida de enseres en varios municipios de la entidad oriental.
Mediante un parte de la Secretaría Sectorial Ciudadana, Unidad, Defensa e Integridad Territorial 3, las fuertes lluvias causaron afectaciones en el municipio Sucre (Cumaná), específicamente en los sectores Valle Verde y Caigüire, en la parroquia Valentín Valiente.
Al parecer, los fuertes aguaceros, provocaron acumulación de agua y arrastre de sedimento hacia la carretera. Hasta ahora no hay afectaciones a personas y viviendas.
Guatacaral
En el sector Guatacaral de la parroquia San Juan, hubo aumento de caudal, lo cual obstruyó el paso que comunica la vía de San Juan hacia Cumaná.
Se verificaron daños en el sector El Realengo de la parroquia Altagracia, con Inundaciones, por el aumento del cauce del río Manzanares.
Hubo reportes de daños en la estructura en la Escuela Básica El Chispero, ubicada en el Sector El Chispero, en la vía Cumaná-Cumanacoa.
En el sector San Salvador del municipio Montes se interrumpió el paso debido al colapso del puente de la zona, cuyo pavimento cedió debido a la crecida del río.
Paria
En Cajigal, en la zona de Paria, las lluvias causaron inundaciones en la carretera nacional, específicamente en el sector Quebrada de la Niña, en El Samán de la parroquia Yaguaraparo, donde creció el río y el aumento del caudal del río Cumaná, ubicado en el sector Campo Obrero.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
