María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La calle 9 del centro de la ciudad de San Cristóbal se ha convertido en símbolo del deterioro. A lo largo de la calle, desde la carrera 9 hasta la Séptima Avenida, una gran cantidad de huecos adornan la vía. Los ciudadanos y comerciantes del sector, explicaron que la calle no ha recibido mantenimiento desde hace aproximadamente dos décadas.
"De esta calle se han olvidado durante años", señaló John Ramírez, quien labora cerca del sector. "Aquí no han hecho mantenimiento como en 20 años. Nosotros mismos intentamos tapar algunos huecos, pero cuando llueve, con el paso de los carros se daña rápido", agregó.
Asimismo los ciudadanos recalcaron que además de ser una de las calles más transitadas del centro, es vital para el comercio y la movilidad.
Marcos Montilla, explicó que el estado de la vía, que cada día se deteriora más, no es solo un inconveniente sino un riesgo latente para los conductores, ya que algunos de los baches son profundos, lo que obliga a realizar maniobras y circular con extrema precaución, puesto que caer en uno de los huecos podría representar un daño en los vehículos.
"La gente aquí maneja con cuidado, porque cayendo en alguno de los huecos se puede dañar completo el tren delantero. Gracias a Dios, no ha ocurrido un accidente, pero incluso los motorizados han sufrido daños en las motos y eso, así como está es un peligro", aseguró Montilla.
Por ahora los ciudadanos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, puesto que aseguran que es necesario mantener esta vía en las mejores condiciones, ya que es una de las más transitadas, en donde no solo circulan autos y motos particulares, sino también parte del transporte público del centro de San Cristóbal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
