Redacción | La Prensa Táchira.- En el marco del plan de rehabilitación y sustitución de nuevos colectores de distribución del agua en el estado Táchira, el Gobernador Freddy Bernal dijo desde Las Vegas de Táriba que se está trabajando con Hidrosuroeste con el objetivo de aumentar el caudal de agua, tomando como eje el municipio Cárdenas.
Trabajos que contemplan la conjunción de esfuerzo y que redundarán en el beneficio a 13 municipios de la región en la zona de montaña, e igualmente tendrá impacto en el municipio Cárdenas para 1800 familias.
El mandatario regional recordó que las tuberías que se están cambiando en el sector de Las Vegas de Táriba, tienen una data de 60 años de uso, por lo que se ha venido deteriorando con el tiempo.
Agregó, que estos nuevos trabajos que lleva a cabo Hidrosuroeste permitirán minimizar cualquier rotura de la tubería. Esta obra paralela de mejoramiento de caudal, aclaró, no va afectar en nada, el trabajo de asfaltado ya realizado en el sector.
De la misma forma, la autoridad tachirense manifestó que conjuntamente con la alcaldía de Cárdenas, Hidrosuroeste y la Gobernación, se continúa avanzando en el plan de asfaltado como una manera de seguir recuperando la vialidad, para luego realizar lo que será el trabajo de demarcación.
Sustitución de la línea de distribución
José Fragoso, viceministro de agua y presidente de Hidrosuroeste, detalló que los trabajos ya tienen un avance del 35 por ciento, lo que da cuenta del compromiso y eficiencia cuando las obras se ejecutan con articulación.
Refirió Fragozo que la obra que se realiza en el sector de las Vegas de Táriba, trata de una sustitución de la línea de distribución de 350 metros lineales de tubería de dos pulgadas ya deteriorada por el tiempo, por lo que el gobierno nacional, regional y municipal han organizado un plan de sustitución y mejora para generar mayor nivel de confiabilidad en el sistema de agua potable y aguas servidas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
