Sabemos que Francisco al elegir la pobreza evangélica tuvo que romper con su propia familia indicó el papa que puso a santa Clara como ejemplo para los jóvenes

Crédito: Cortesía

"Sabemos que Francisco, al elegir la pobreza evangélica, tuvo que romper con su propia familia", indicó el papa, que puso a santa Clara como ejemplo para los jóvenes

El papa llama a redistribuir la riqueza mundial y a una Iglesia más justa

Agencias | La Prensa Táchira.- Durante una multitudinaria audiencia celebrada este sábado en la plaza de San Pedro, el papa León XIV hizo un llamado contundente a favor de una distribución más equitativa de la riqueza global. En su mensaje, instó a que la Iglesia católica se mantenga fiel a su misión espiritual, evitando caer en el servicio al dinero o en intereses propios.

El pontífice, en el marco del Año Jubilar, subrayó la necesidad de que los fieles y las instituciones eclesiásticas elijan entre la justicia y la injusticia, entre servir a Dios o al poder económico. Su intervención resonó como una crítica directa a las estructuras que perpetúan la desigualdad y como una invitación a renovar el compromiso con los valores evangélicos.

"El Jubileo abre también la esperanza de una distribución diferente de la riqueza, de la posibilidad de que la tierra sea de todos, porque en realidad no lo es. En este año debemos elegir a quién servir, si a la justicia o a la injusticia, si a Dios o al dinero", expresó el sumo pontífice.

El papa estadounidense celebró la audiencia con los fieles llegados a Roma por este Año Santo y centró su catequesis en santa Clara de Asís, la religiosa del siglo XIII seguidora del santo de los pobres, al que se celebra este sábado, y fundadora de las clarisas.

"Una joven valiente y a contracorriente" ya que, dijo, eligió la pobreza para seguir a Francisco de Asís.

"Sabemos que Francisco, al elegir la pobreza evangélica, tuvo que romper con su propia familia", indicó el papa, que puso a santa Clara como ejemplo para los jóvenes, el caso de "una persona que ha elegido y asume las consecuencias de sus elecciones".

"En este año debemos elegir a quién servir, si a la justicia o a la injusticia, si a Dios o al dinero", expresó el sumo pontífice.

Fuente informativa: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias