Los interesados en el tema deben acudir a la oficina jurídica del IDT donde se les orientarà sobre los procesos que deben seguir para legalizar sus actividades dentro del deporte organizado

Crédito: Cortesía

Los interesados en el tema deben acudir a la oficina jurídica del IDT donde se les orientará sobre los procesos que deben seguir para legalizar sus actividades dentro del deporte organizado

IDT insta a las organizaciones a cumplir con la Ley del Deporte 

Redacción | La Prensa Táchira.- El Instituto del Deporte Tachirense publicó una lista de las organizaciones deportivas, asociaciones que no son reconocidas legalmente por el órgano que rige la actividad deportiva en la región, esto quiere decir, que no han cumplido con la renovación de sus autoridades para el nuevo ciclo olímpico, o simplemente, "no existen", como las cataloga el ente en cuestión.

Mediante un comunicado firmado por el presidente del IDT, José Gregorio Freites, hizo del conocimiento público la situación jurídica que afrontan estas organizaciones e instaron a cada representante de las disciplinas mencionadas a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Entre las organizaciones que se mencionan como inexistentes figuran; baloncesto, balonmano, bádminton, bolas criollas, bowling, boxeo, canotaje, coleo, deportes electrónicos, dominó, esgrima, físico culturismo y fitness, karting, kenpo, polideportivo de sordos, polideportivo de ciegos, pelota vasca, potencia, racquetbol, remo, sambo, sumo, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y vela.

Así mismo, la oficina jurídica del IDT dio a conocer la lista de organizaciones o asociaciones deportivas a las cuales ya se les extendió el documento o providencia administrativa que las califica como autoridad deportiva de la disciplina.

El legajo lo encabeza la asociación tachirense de pesas. Le sigue voleibol, lucha amateur, triatlón, karate, gimnasia, tiro deportivo, hapkido, softbol, patinaje, atletismo, escalada, deportes acuáticos, billar, beisbol, kickingball, silla de ruedas, ciclismo, rugby, kickboxing y wushu.

Los interesados en el tema deben acudir a la oficina jurídica del IDT donde se les orientará sobre los procesos que deben seguir para legalizar sus actividades dentro del deporte organizado.

Según nota de prensa del IDT, la pirámide de la organización deportiva venezolana está constituida por los deportistas o atletas o dirigentes que al organizarse entre ellos forman equipos. Los equipos forman los clubes, los clubes las ligas que a su vez forman las asociaciones y estas a las federaciones nacionales. En el vértice de la pirámide se encuentra el comité olímpico venezolano como la máxima representación del deporte aficionado nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias