Agencias | La Prensa Táchira.- El territorio venezolano experimentará un incremento notable en las temperaturas debido a la inclinación de la radiación solar sobre el país, explicó Reidy Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Zambrano aclaró a Canal i que "para esta fecha inciden perpendicularmente los rayos solares sobre nuestro país. Es por ello que se presenta un aumento en las temperaturas; es algo natural. Es importante destacar que no es una ola de calor".
Zambrano detalló que las regiones con mayores valores de temperatura serán Zulia, Falcón, Sucre y parte de los Llanos orientales.
Recomendaciones del Inameh ante estas condiciones:
-Vestirse con ropa holgada y de colores claros
-Evitar actividades físicas intensas bajo el sol
-Mantener una hidratación constante
-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras
Otro fenómeno El instituto recordó que también se espera la presencia del polvo del Sahara, que puede reducir la visibilidad al disminuir las limitaciones.
Fuente informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
