María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El destacado atleta olímpico José Peña, denunció graves irregularidades en la Asociación Tachirense de Atletismo. Según su testimonio, la actual presidenta de la asociación, Shamira Valero, "habría incurrido en actos de falsificación de firmas de entrenadores, además de haber accedido al cargo mediante un proceso electoral cuestionando".
Peña aseguró que Valero llegó a la presidencia de la asociación con el respaldo de votos de "clubes que no existen", lo cual pone en duda su legítima gestión. "En las planchas de votación figuran clubes que votaron por ella que son fantasmas, quiere decir que no existen. Su administración no ha traído más que problemas al atletismo tachirense", afirmó el deportista, quien además señaló que estás acciones han afectado el desarrollo de la disciplina en la región.
Entre las irregularidades denunciadas el atleta mencionó la manipulación de documentos y la falta de transparencia en las decisiones de la asociación, lo que habría generado un clima de desconfianza.
"Se han violado muchos estatutos en la asociación, reuniones que nunca se realizaron, cargos otorgados a dedo. Falsificaron incluso firmas de entrenadores, yo me encargado de buscar las pruebas y constatar con los propios entrenadores y esta es una práctica ilegal que se ha realizado durante todo este periodo", explicó Peña.
Asimismo el deportista aseguró que lo único que quiere es que "se haga justicia, las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque los atletas son los más perjudicados con toda esta situación".
Finalmente Peña reiteró su llamado a las autoridades deportivas, "esto no pude continuar así, se tienen todas las pruebas y se está demostrando la corrupción que hay en el atletismo".
Cabe destacar que Peña indicó que muchos entrenadores temen levantar su voz ya que temen a represalias por parte de la asociación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR