Redacción | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, activó de manera temporal el paso vial entre San Cristóbal-Córdoba y viceversa, "se desarrolló una estabilización del terreno y se dragó el río, trabajo que permitirá la circulación del transporte pesado y de los vehículos en general que usan tan importante tramo".
Refirió que "se necesita varias obras de estabilización hidráulica y de infraestructura de suelos debido a que días atrás las lluvias golpearon fuertemente a doce municipios, pero especialmente afectó la vialidad que sirve para el transporte pesado y conduce hacia Colombia, entre estas la vía El Vallado, Tononó y Los Cacaos".
La obra ubicada en la denominada Ramal 16 entre San Cristóbal y Córdoba, mantiene activo a seis tractores y un tractor tipo oruga, trabajando permanentemente para compactar el terreno y dragar el río, a fin de evitar daños posteriores con las próximas lluvias.
El mandatario regional aclaró que se está trabajando en dos barrios de San Cristóbal, donde se deben construir muros de contención para proteger las comunidades y los puentes. Dijo que paralelamente a este trabajo, se están ubicando 44 viviendas en el mercado secundario para ubicar a las familias afectadas.
"Aquí se caía un puente y duraba un mes o años en total abandono, ahora en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y en tiempo récord colocan al servicio de los usuarios la vialidad apta para la transitabilidad".
Concluyó que se ha protegido la tranquilidad, la vida y el buen vivir de unas mil familias, por lo que "me siento orgulloso de la capacidad de respuesta que se ha tenido entre el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Gobernación del Táchira, Alcaldías de San Cristóbal y Córdoba, y el trabajo de los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional y Poder Popular".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR