María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En medio de las dificultades que enfrentan miles de personas en situaciones de vulnerabilidad, Cáritas se presenta como un faro de solidaridad y apoyo. Bajo el lema "ayudados a ayudar", está organización es un brazo social de la iglesia Católica que busca extender la mano a quienes más lo necesitan.
El Padre Ricardo Patrón, representante de Cáritas, explicó que una de sus principales labores es atender a personas necesitadas, brindando atención médica gratuita con un enfoque especial en niños con déficit de peso, mujeres embarazadas y madres lactantes.
Además brindan atención a los caminantes, en especial a aquellos migrantes que regresan al país tras largos y difíciles trayectos. Para ello cuentan con nueve casas de paso ubicadas en puntos estratégicos como El Piñal, La Pedrera, San Lorenzo, La Tendida, San Josecito, Puente Real, San Antonio entre otros.
En estos espacios, los voluntarios ofrecen hidratación, alimentación, duchas, ropa y un lugar para descansar, buscando devolverle un poco de dignidad a quienes atraviesan por momentos de incertidumbre.
"Todo este servicio es posible gracias al trabajo voluntario", destacó el sacerdote, quien además indicó que más de 1000 personas, entre ellas médicos, son voluntarios en la organización.
Asimismo el padre señaló que los insumos y recursos con los que cuentan Cáritas provienen exclusivamente de donaciones, por lo cual reiteró su mensaje "ayúdanos a ayudar" invitando a toda la comunidad a sumarse con aportes como ropa, alimentos entre otros.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR