María Cárdenas/ La Prensa del Táchira.- Durante La Feria del pan, cacao y miel, los visitantes no solo encontraron una amplia variedad de productos, también gran variedad de expositores locales que buscan dar a conocer sus creaciones artesanales, diferenciándose de los productos industriales.
El evento ha sido el escenario para que pequeños productores que, más allá de las ventas, buscan posicionar sus marcas y resaltar la calidad de sus creaciones en el estado.
Entre los expositores destacan los apicultores tachirenses, quienes ofrecen miel y sus productos derivados, asimismo creando conciencia sobre la importancia de las abejas para mantener la vida en la tierra. "Estamos exponiendo nuestros productos de miel y sus derivados. Llevamos tres años con nuestro emprendimiento y queremos que las personas sepan que estos productos los realizamos en el estado", aseguró Samanta, quien se dedica a la apicultura.
Por su parte el apicultor Favio Galavis, explicó la importancia de apoyar este tipo de proyectos, los cuales aseguran calidad y además son producidos directamente en el estado.
El sector de los artesanos también contó con un lugar especial con exhibiciones de diferentes tipos de oficios, entre ellos la elaboración de ruanas de lana, realizadas mediante métodos tradicionales.
Carmen Santander, artesana de Rubio, exhibió sus artículos realizados con esta técnica ancestral. Explicó que además de realizar las ruanas de lana de ovejo también trabaja otra técnica como es el hilado de vástago de café. "Estás son técnicas transmitidas de generación en generación, que tenemos que mantener y rescatar. Yo actualmente ya le estoy enseñando a mi nieta a trabajarlas para que no se pierda en el tiempo", señaló Santander.
La feria reunió una amplia gama de rubros, desde miel, cacao, café y cerveza artesanal, hasta repostería, ropa accesorios y productos únicos como "miche" y muñecas de trapo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR