Agencias| La Prensa Táchira.- El ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha emitido un comunicado para desmentir la propagación de información falsa en redes sociales como WhatsApp y Telegram. Dichos mensajes afirman la existencia de una nueva variante de COVID-19 en Venezuela, una aseveración que el MPPS califica como completamente falsa y carente de veracidad.
A través de su cuenta de Instagram, el equipo ministerial enfatizó la importancia de no dejarse influenciar por rumores o mensajes de fuentes anónimas. El objetivo de esta desinformación es según el MPPS, "generar confusión e inquietud en la población venezolana".
El despacho ministerial también señaló la difusión de una imagen con supuestas "recomendaciones" falsas, incluyendo el uso de mascarillas. Ante esto el MPPS hizo un llamado a la ciudadanía: "No seas portavoz de informaciones maliciosas y alarmistas".
Para combatir la desinformación el Ministerio de Salud insta a la población a consultar únicamente sus canales oficiales
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR