Redacción/La Prensa Táchira.- El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, aseguró que la brecha cambiaría es el "peor enemigo del consumidor".
«El gobierno tiene perfecta comprensión de que el peor enemigo que tiene el consumidor es ese diferencial cambiario y la inflación. Un ejemplo son estas dos medidas de las últimas semanas; una es la que ha permitido que se deslice hacia un comportamiento más de mercado y la colocación de 80 millones y luego de 105 millones de dólares, acompañado como dije de una medida de depreciación», dijo.
A juicio de Rodríguez ambas medidas son «un camino correcto» aunque no suficiente para el mercado actual: «el país tampoco recibe todos los recursos, entonces tenemos que ponernos en los zapatos del Estado y en los zapatos de comercio también».
Durante la Asamblea Anual se llevó a cabo la juramentación del directorio ejecutivo 2025-2027 y la incorporación a la galería de presidentes a Tiziana Polesel.
Entre los temas que se abordaron en el evento llevado a cabo en Caracas, estuvieron: oportunidades de mercado, tendencias que trae la inteligencia artificial, ecosistema comercial conectado los sectores y las regiones.
El presidente saliente, Gustavo Valecillos, expresó que la transición en el gremio fue bastante consensuada. «Mucho de este equipo estaba en el directorio anterior. Es un día trascendental, esperamos cosas buenas y nuevas para el sector comercio», dijo.
Fuente informativa: Banca y Negocios
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR