La detención de Rocío San Miguel ha generado reacciones de diversos sectores de la sociedad venezolana

Crédito: Cortesía

La detención de Rocío San Miguel ha generado reacciones de diversos sectores de la sociedad venezolana

Fiscal General confirma detención de la activista Rocío San Miguel

Agencias | La Prensa Táchira.- El Fiscal General, Tarek William Saab, confirmó este domingo la detención de la defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Saab informó a través de sus redes sociales que la orden de aprehensión contra San Miguel se debe a su presunta vinculación con "la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada Brazalete Blanco", que buscaba atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del gobierno.

"El Ministerio Público #informa la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, ello en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada "Brazalete Blanco", cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Táchira ) y otras entidades del país", reseñó.

El Fiscal señaló que las investigaciones sobre este caso continúan en curso y que se están recabando elementos de convicción de personas relacionadas con estos hechos, tanto dentro como fuera del país.

La detención de Rocío San Miguel ha generado reacciones de diversos sectores de la sociedad venezolana, incluyendo organizaciones de derechos humanos y políticos de oposición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias