Brillo y color en desfile pedagógico del Carnaval de la frontera

Alex Durán | La Prensa Táchira.- En la edición 55 del Carnaval de la Frontera, predominó el brillo y color en su primer desfile que abrió con las instituciones educativas y sus carrozas, en medio del público reunido en el Centro Cívico donde inicia el recorrido hasta la redoma Virgen de la Luz.

Cada circuito educativo tenía su representación, algunos contaban con carroza y comparsa; otros, como acompañantes en el trayecto. La banda show del Liceo Manuel Díaz Rodríguez fue la encargada de abrir el desfile pedagógico, un liceo que lleva más de 50 años de labores.

El toque marcial lo dieron los gritenses, pues del Liceo Militar Jáuregui de La Grita, marcaron paso al son de redoblantes y la batuta que los conducía. «Tenemos unos 76 estudiantes que vinieron y también unos representantes», contabilizó la teniente Poveda quien los conducía.

Entre los atractivos resaltaron las comparsas y grupos de baile de varios municipios, algunos lejanos como Andrés Bello y Cárdenas, así como los infaltables zanqueros de Capacho. De manera intercalada iban las candidatas que en esta edición son solo tres. 

Comparsas de la cuidad desfilaron animadas por las personas que asistieron, «a mí me gusta ver a los de aquí, al menos es una distracción», asumió Rosa Monsalve quien acompañó a su nieto. Lamentó que «cada año salen tarde, y uno se cansa. El programa decía a las 4:00 p. m. y mire ya son las 5:30 p. m.», expresó.

Los desfiles atraen a familias, amigos y grupos de personas de diferentes edades quienes buscan un momento de esparcimiento, varios de ellos animados por los órganos de seguridad a mantener la buena convivencia para evitar algún percance.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias