Bolsonaristas invaden sedes del Gobierno de Brasil

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Seguidores del expresidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro irrumpieron este domingo en varias sedes del Gobierno causando destrozos a su paso. Los hechos se producen cuando el presidente Lula – quien asumió el poder el pasado 1 de enero –, se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial, a una ciudad afectada por las lluvias.

Los manifestantes ingresaron a las sedes del Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto, según el O Globo, la intromisión de los manifestantes sucedió posteriormente a un enfrentamiento con la Policía Militar en la Esplanada dos Ministérios, en Brasilia.

La policía militar intentó contener a los bolsonaristas con gas pimienta, sin embargo, invadieron el área de contención que rodeaba el Congreso Nacional. Imágenes del sitio muestran que un vehículo de la Fuerza Nacional cayó en el espejo de agua del Congreso.

En su mayoría vestidos con camisetas amarillas y verdes y banderas brasileñas, los manifestantes atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad del Congreso.

En su marcha hacia el Congreso, los manifestantes también destrozaron las barreras de protección y armados con palos se enfrentaron a los agentes del Ayuntamiento, que intentaron contenerlos sin éxito.

Fuente informativa: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias