Encuentran a bebé de venezolanos secuestrado en Ecuador

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Agentes de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tumbes  en Perú , rescataron a un bebé de apenas cinco días de nacido  tras ser secuestrado en Huaquillas, Ecuador, por una mujer peruana identificada como Laura Marina González Mejía que se hizo pasar por trabajadora de una ONG.

Seg+un informes policiales, el menor es hijo de ciudadanos venezolanos y nació el 29 de diciembre de 2022. El hecho ocurrió el 3 de enero. «Tras un operativo en la provincia de Zarumilla, efectivos policiales del Frente Policial Tumbes ubicaron y rescataron a un menor de edad de cinco días de nacido que se encontraba secuestrado», señaló la PNP en un mensaje publicado en Twitter.

Cámaras de seguridad captaron a la mujer con el recién nacido en brazos. Este video sirvió para seguir a González Mejía, quien escapó con el niño pero, finalmente, lo dejó en una habitación.

La madre del pequeño narró que la secuestradora se ganó su confianza y le prometió ayudarla. Le compró alimentos y le dio una bebida que la hizo dormir.La venezolana se despertó mareada y no encontraba a su bebé, una vecina, le avisó que la mujer que la acompañaba, se lo llevó. Inmediatamente, los padres denunciaron el rapto a la Policía de Ecuador, quienes activaron el despliegue de sus funcionarios para hacerle seguimiento a González, para ello se valieron de cámaras de seguridad.

Además, coordinaron el dispositivo con la Policía de Perú, ya que la región donde sucedió el secuestro es una zona fronteriza, reseña a su vez el diario El Expreso. Gracias a ello, el bebé fue encontrado al siguiente día en el Asentamiento Humano 28 de Julio de Zarumilla, en Tumbes, al norte de Perú.Mientras que el personal del Ministerio de la Mujer realiza los trámites respectivos para que el recién nacido pueda volver con sus padres a Ecuador.

Según fuentes de la PNP, Laura Marina González Mejía tiene antecedentes por robo y está siendo buscada intensamente. Personal del Ministerio de la Mujer realiza los trámites respectivos para que el recién nacido pueda volver con sus padres a Ecuador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias