Alcantarillas de la ciudad están partidas, hundidas y olvidadas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Partidas, hundidas y cubiertas de basura se encuentran las alcantarillas en la ciudad. Zonas como Puente Real, La Concordia y La Guacara, tienen alcantarillas totalmente destrozadas, donde incluso deben colocar vegetación, cauchos y otros elementos para evitar que vehículos puedan caer en "las trampas" 

En la calle 9 de Puente Real en el inició de la cuesta, la alcantarilla esta rota desde hace varios meses y los vecinos del sector optaron por colocarle ramas para evitar un accidente.

En la calle 6 con carrera 8 de La Concordia, se encuentra una serie de alcantarillas con años en condiciones deplorables. Habitantes del sector lucen resignados, pues a pesar de que el Liceo Pedro María Morantes y el Emilio Constantino Guerrero, se encuentran en los alrededores, el botadero de aguas negras, los enormes huecos y el destruido alcantarillado, siguen creciendo al pasar los días. 

También en el Pasaje Mop en la parroquia La Concordia, hay una alcantarilla que se encuentran hundida y se ha convertido en una trampa para los carros y motos que pasan por la angosta calle. Los comerciantes de la zona aseguraron que se trata un desnivel que lo que ha hecho es empeorar con el pasar de los años y hasta ahora ninguna gestión gubernamental ha dado una solución. "La alcantarilla se sigue hundiendo y obvio los carros deben frenar para no causar daño al vehículo y se crea un cuello se botella". 

Asimismo en la calle 1 y la calle de la urbanización Juan Maldonado de La Concordia, hay destrucción casi total del alcantarillado. Elsa Díaz, vive en el sector y asegura que cada vez que debe pasar por allí con su carro, debe hacerlo con extrema precaución, porque ya ni rejas tienen las alcantarillas. "Esto es una verdadera pena". 

En la calle 4 de La Guacara, el alcantarillado también esta destruido. Según habitantes de la zona, eso tiene más de 5 años en deterioro y no hay poder humano que pueda repararlos. 

"Por eso cada vez que llueve la ciudad se convierte en un río porque el sistema de alcantarillas está colapsado, destruido, no cumple su función", dijo Javier Delgado. 

 

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias