Vinotinto se medirá con Islandia el próximo jueves 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este próximo jueves la Vinotinto medirá sus potencialidades, con la finalidad de afinar sus opciones para acceder por primera vez a una Copa Mundial de Fútbol. Ese es el objetivo primario que se ha trazado la FVF y el entrenador argentino de la selección venezolana, José Néstor Pékerman.

En efecto, el cuadro nacional se medirá en partido amistoso a la selección de Islandia en el estadio Admira Wacken, en Austria, un escenario construido en 1965, con capacidad para 12 mil aficionados.

Posteriormente, el martes 27 de septiembre, la Vinotinto plantará cara al combinado de los Emiratos Árabes Unidos, en esta ocasión en el estadio Wiener Neustadt, también en Austria, un coso de larga data (1955), que fue remodelado en 2008 y que puede albergar a 10.500 personas.

Si bien los rivales de Venezuela quedaron fuera en las eliminatorias mundialistas de cara a Qatar 2022, ambas se ajustan a los planes de crecimiento que aspira Pékerman a conseguir con miras a la próxima cita de 2026 en el escenario conjunto de México-Estados Unidos-Canadá.

En efecto, Pékerman continuará así con la preparación de una nueva era para la Vinotinto, que ya en junio pasado disputó y ganó dos amistosos contra Arabia Saudita y Malta.

En este contexto, el seleccionador barajará variantes, tanto de ataque como de defensa, fundamentadas en las bajas del estelar Yangel Herrera y el arquero Wuilker Faríñez, ambas por lesión.

Se estima que Pékerman mueva la estructura del combinado nacional, alrededor de los infaltables Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón, fichas del Everton inglés y de la Sampdoria italiana, respectivamente.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela no pudo contra Islandia 

| comentarios