En un 50 % baja la venta de frutas y verduras en Dimo 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La crisis económica y la enorme competencia que tienen los vendedores de Dimo, serían las causas que habría hecho bajar sus ventas hasta en un 50 por ciento. Hace algunos años, el mercado de Dimo congregaba decenas de personas cada sábado, ahora se cuentan más comerciantes que compradores. 

Según Ana González, la gente ya no compra mucho, algunos se acercan y solo llevan de "a poquito", eso ha hecho que las ventas mermen cada semana. 

"Yo llevó años con este puesto y puedo decir que estamos vendiendo cuando mucho, la mitad de lo que se vendía antes, nuestras ventas han bajado porque la gente no tiene plata y porque en cada esquina hay un vendedor de frutas y verduras, hay mucha competencia", añadió. 

También Jesús Molina, ha visto decaer su puesto de verduras, porque la gente solo lleva muy poco. "Ya la gente no tiene dinero, ya casi no vienen a hacer su mercado los días sábado prefieren comprar de a poquito durante la semana". 

María Bastos, tiene 30 años con su puesto de verdura en Dimo y aseguró que las ventas han estado muy bajas. A su juicio, la pandemia los afectó mucho y la competencia de ferieros apostados en cualquier esquina y en cualquier sector. "Ya las personas no tienen por qué moverse de su barrio, allá consiguen lo que quieren". 

Agregó que tras esta situación tienen que salir a vender en otros puntos, porque tienen que salir de la mercancía para no tener tanta perdida.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias