Organismos realizaron trabajos en sectores afectados 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los organismos de seguridad y rescate del estado se mantuvieron atentos tras las lluvias que afectaron este viernes al Táchira y de esta manera brindaron atención a los sectores más afectados, en este caso al barrio San Francisco, la vía que conduce al Chorro El Indio y los sectores afectados por la quebrada La Bermeja. 

El gobernador del estado, Freddy Bernal, anunciaba en horas de la noche del viernes que en el área metropolitana había llovido en hora y media lo equivalente a una semana, lo que hizo crecer los caudales de ríos y quebradas impactando en 8 sectores diferentes. 

Protección Civil estuvo durante este sábado en el barrio San Francisco donde realizó la evaluación del puente colgante, la supervisión de 21 viviendas afectadas por anegación, además realizó la mitigación de riesgo relacionada a árbol en el cauce del río torbes el cual podría generar represamiento

En el Chorro El Indio la comisión de Protección Civil Táchira verificó gran aporte de material sedimentario y rocoso, con paso a riesgo por un solo canal de circulación. También constató además una corona de deslizamiento activa en un margen de la vertiente, ocasionada por la erosión generada por la acción hidráulica del afluente.

También informaron que maquinaria de Corpotachira y el equipo de Protección Civil del municipio San Cristóbal se encontraban apoyando las labores de remoción para el despeje de la vía. 

Asimismo la Alcaldía de San Cristóbal y el Cuerpo de Bomberos de la alcaldía del municipio llevaron a cabo el despeje de vía en la vía principal de Pueblo Nuevo, sector El Paraíso ante la caída de árboles en la Urbanización Los Naranjos, afectando el cableado del sistema eléctrico. 

Asimismo informaron que la alcaldía supervisó el despeje de material vegetal, lodo y piedras presentes en la avenida Rotaria, producto de la precipitaciones registradas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias