Una docena de derrumbes afectan vía a Chorro El Indio 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 12 deslizamientos se pueden observar en la vía que conduce a Chorro El Indio, sin contar el barro, las piedras y la vegetación que se ha acumulado en la calzada tras las fuertes lluvias de este viernes en la ciudad. 

Si bien había un equipo de Protección Civil trabajando en los deslizamientos más graves que ocupaban más del 50 % de la vía, toda la carretera requiere de atención inmediata por parte de los entes gubernamentales, pues si bien antes de estas torrenciales precipitaciones la calzada estaba en franco deterioro, actualmente se encuentra intransitable. 

Pero no solo la vía necesita atención urgente en El Chorro El Indio, requieren de la ayuda gubernamental para poder quitar las enormes piedras que este viernes trajo la quebrada y quedaron obstaculizando totalmente la vía a Macanillo La Florida y otros caseríos, donde hay decenas de familias. 

Luis Enrique Reyes, propietario de uno de los comercios que funciona a pie de la quebrada, mencionó que desde hacía al menos 10 años no se registraba una situación similar. "Hasta ahora solo la comunidad se ha abocado a trabajar en despejar las vías, porque más de una decena de derrumbes y eso nos afecta mucho". 

Comentó también otro poblador del lugar, que por ser una zona turístico necesitan que las personas puedan llegar sin tanto sacrificio, "pese a ser fin de semana, no han producido nada porque la vía quedó peor de lo que estaba ".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias