Lluvias causaron afectaciones en viviendas y vialidad del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital tachirense la tarde de este viernes 16 de septiembre causaron estragos en varios sectores. 

Según el reporte de Protección Civil al menos 8 sectores fueron gravemente afectados por las fuertes precipitaciones. En el sector Madre Juana se presentó un desbordamiento de caudal de la quebrada La Bermeja, afectando la vialidad. También hubo un Colapso de estructura que ya había sido desalojada en días anteriores y se registró afectación del patio posterior de vivienda construido sobre material sedimentario depositado por arrastre de la quebrada.

En Barrio Sucre,  cinco viviendas resultaron afectadas por anegación. En el barrio El Río, colapsó de vialidad en un 100% dejando a la localidad incomunicada.  En El Corozo, vía Coimta, se registró la caída de un árbol afectando la vialidad. En el Chorro El Indio, hubo un aumento de caudal de la quebrada con aporte de material sedimentario y rocoso obstruyendo la vía, en Lagunillas, vía Rubio se generó un deslizamiento de terreno que afecta el 50% de la vialidad.

En la Unidad Vecinal, se presentó el desbordamiento de la Quebrada La Carbonera, con afectación de vialidad, aporte de material sedimentario a la vía. Anegación de viviendas. Y en el barrio San Francisco, 25 viviendas afectadas por socavamiento por efecto hidráulico del río Torbes, seis fueron desalojadas por eventos anteriores; 08 viviendas improvisadas; 11 viviendas estructura convencional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias