Ola de calor azota gran parte de China 

Agencias | La Prensa Táchira.- Una ola de calor de una intensidad y persistencia inédita en décadas continúa azotando al centro de China, país que emitió este lunes su alerta máxima por altas temperaturas por undécima jornada consecutiva, recogen medios locales.

El calor afecta con especial virulencia a las provincias del centro y el este del gigante asiático y la cuenca del río Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo y que recorre el centro del país.

Desde el 1 de agosto, más de 200 estaciones meteorológicas situadas en lugares como Zhejiang (este), Chongqing (centro), Sichuan (centro) y Shaanxi (centro) han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, informa el diario local Global Times.

Desde julio, las precipitaciones en la cuenca del río Yangtsé han sido un 40% inferiores a las del mismo período del año anterior, marcando así un mínimo desde 1961.

La provincia de Sichuan, con una superficie algo superior a la de Suecia y hogar de 84 millones de personas, está experimentando la ola de calor más extrema y la menor cantidad de precipitaciones desde que existen registros, según medios locales, situación que se agrava debido a que la región depende de la producción hidroeléctrica para generar el 80 % de su energía.

Sichuan comenzó la semana pasada a suspender la actividad en numerosas fábricas por el aumento de la demanda de energía y una producción incapaz de asumirla, y las autoridades locales han urgido a los habitantes a que limiten el consumo de electricidad y el uso del aire acondicionado.

Una ola de calor de una intensidad y persistencia inédita en décadas continúa azotando al centro de China, país que emitió este lunes su alerta máxima por altas temperaturas por undécima jornada consecutiva, recogen medios locales.

El calor afecta con especial virulencia a las provincias del centro y el este del gigante asiático y la cuenca del río Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo y que recorre el centro del país.

Con información de El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias