Mincomercio certifica 102 productos con la marca Norven

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), otorgó la certificación de Marca Norven a 102 productos de seis empresas de los sectores del cacao, café y ron.

Ron Santa Teresa (3 productos), Destilería Carúpano (7), Torrefactora Guri (28), Fama de América (5), Chocolates St. Moritz (39) y Chocolates El Rey (20) recibieron la certificación del máximo distintivo de calidad de Venezuela, reseñó el ente en una nota de prensa.

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, otorgó estas certificaciones en el marco del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional.

Álvarez señaló que el interés, es llevar al mercado internacional más productos venezolanos, dijo.

El pasado mes de julio 2022, el Ministerio de Comercio Nacional anunció que desarrolla una campaña de promoción y obtención de la marca Norven, como un elemento clave para elevar los estándares de calidad del sector productivo e industrial del país.

María Fernanda Palencia, directora del Sencamer destacó la importancia de Norven como sello oficial de calidad en Venezuela.

La funcionaria recordó que es una certificación reconocida en mercados internacionales y que incentiva el motor exportaciones.

Dijo que durante los primeros seis meses del año se iniciaron 105 procesos de certificación Norven, en el marco del Plan Nacional de Productos con Calidad de Exportación.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias