Construyen santuario del beato José Gregorio Hernández en Miranda

Agencias | La Prensa del Táchira.- La construcción de un santuario del beato José Gregorio Hernández se está llevando a cabo en la localidad de Cúpira, estado Miranda.

La Diócesis de Guarenas invitó a la feligresía a realizar aportes para el revestimiento de este templo, el cual requiere la construcción del Presbiterio, el revestimiento del piso y la corrección de algunas filtraciones. 

"Este santuario fue comenzado hace 20 años. Precisamente ahora lo estamos volviendo a revisar. No solamente necesitamos dinero para finalizar la obra sino sobre todo los materiales que es lo que verdaderamente cuenta para finalizar este hermoso santuario: cemento, pego, granito y mármol", precisó el Obispo de Guarenas y antiguo Vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, Mons. Tulio Ramírez Padilla.

Además, se necesita cableado, lámparas, brequeras, sillas y otros materiales para este templo ubicado a tres horas de Caracas.

"Una de las invitaciones es a creer más; a afianzar esa fe que Dios nos regala a todos y sobre todo cultivar en nuestros corazones, lazos y vínculos de unidad que también nos enseña José Gregorio Hernández", señaló el Pbro. Juan Francisco Becerra, Párroco de La Inmaculada Concepción de Cúpira y futuro Rector del Santuario Diocesano.

El futuro Santuario contará con una imagen a gran escala del beato José Gregorio Hernández junto a una reliquia de primer grado del insigne médico.

Denominado como el doctor de los pobres en Venezuela, actualmente tiene un expediente en Roma para comprobarle, por segunda vez, un presunto milagro de Dios bajo su intercesión para así obtener el título de Santo en la Iglesia Universal.

La apertura del santuario está prevista para octubre, específicamente el 25, de cara a la fiesta litúrgica de quien podría ser el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Universal

Una de las finalidades de este templo es ser el punto de peregrinajes de las distintas comunidades, no solo del estado Miranda sino del país, reseñó Unión Radio.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios

Nacionales

Fedeagro: producción de maíz creció 46% este año

| comentarios