Maratón del Táchira 10K congregó 300 atletas este domingo 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 300 personas participaron de la Maratón del Táchira 10K que tuvo lugar este domingo en el centro de San Cristóbal. La actividad organizada por Táchira Eventos, realizó tres maratones en las categorías infantil, femenino, elite y master D entre otros, con una premiación cercana a los 6 mil dólares. 

Luis Apolinar, presidente de la organización Táchira Eventos destacó la gran participación que tuvo la actividad deportiva que cada año realizan a fin de premiar a los maratonistas y promover el deporte en la región. "Hemos celebrado con mucho éxito una nueva actividad, lo hicimos en la Plaza Bolívar de San Cristóbal porque nos pareció el escenario más adecuado". 

Explicó que en el marco de este Maratón Táchira se realizaron los maratones 3k infantil menor, el 5K recreativo y el 10k.

El ganador del maratón 10k fue Dídimo Sánchez, un atleta reconocido por sus victorias recientes en la Maratón de San Sebastián, la maratón del Táchira, entre otros eventos de gran renombre. En el caso de la categoría femenina el triunfo fue para la chilena Solanye del Carmen.

Apolinar aprovechó para agradecer el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal y los organismos de seguridad quienes se mostraron totalmente prestos a brindar resguardo a los atletas participantes. 

Triunfo

Por su parte, Dídimo Sánchez, atleta ganador del maratón 10K manifestó su entusiasmo por el triunfo en este evento. "Son 20 años consecutivos en el alto rendimiento, en los últimos años me he dedicado más a los 42K y la media maratón, consiguiendo hasta ahora 4 triunfos de la San Sebastián, y ahora con varios triunfos en el Maratón del Táchira". 

La actividad inició a las 8 de la mañana y culminó cerca del mediodía con la premiación de los 16 afortunados ganadores. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias