1.300 familias corren riesgo de quedar incomunicadas en Táchira

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- El total de 1.300 familias, 400 que habitan en Río Chiquito y 900 de la población de San Vicente de La Revancha, se encuentran en riesgo de quedar incomunicadas debido a problemas que se vienen presentando desde hace al menos dos años en la vialidad y que se han agravado durante los últimos días debido a las precipitaciones que ocasionaron el desborde de la quebrada La Osita.

Según comenta José Rondón, habitante de la zona, a pesar que el gobernador Freddy Bernal, acudió unas semanas atrás y trasladó dos máquinas para solventar la situación, los equipos llevan 10 días accidentadas, una por un caucho ponchado y a otra a la espera de un repuesto.

Un tramo de aproximadamente tres metros es el que mayores daños presenta, pues una enorme roca mantiene obstruido uno de sus carriles y los conductores deben maniobrar, pues cuando llueve y al desbordarse la quebrada, no son visibles los huecos de vieja data que se presentan.

"Eso es en La Petrólea, en la vía que conduce a Río Chiquito y San Vicente de La Revancha está más arriba. Es el pueblo que le sigue. Si eso termina de colapsar, vamos a quedar incomunicados, pues no hay otra vía de acceso", explicó.

En esta zona se produce apio, fresa, mora y otros productos del campo y, en caso que la vía colapse completamente, sería casi imposible poderlos llevar hasta el mercado y otras zonas de la entidad donde son vendidos.

"También hay un problema con Hidrosuroeste porque hay unas tuberías. La carretera está cediendo y si continúa así, no se puede hacer una carretera por la parte de arriba porque están las tuberías que llevan el agua para Rubio. Si la carretera colapsa, es un gran trabajo que tienen que hacer con muchos gaviones, mucha tierra rellena para poder solucionar", añadió Rondón.

Por su parte, Rosa Cuellar exhortó a las autoridades municipales y regionales a solventar esta situación, señaló que en caso de que se presente alguna emergencia que amerite el traslado de un paciente y la vía colapsa por falta de atención, "nos va a tocar verlo morir, ¿Cómo vamos a hacer? ¿Por dónde lo vamos a sacar?. Es necesario que el prefecto y las autoridades de Río Chiquito y San Vicente de La Revancha se unan para buscar soluciones", se preguntó.

Esperan que esta situación se solvente en un pronto tiempo, pues cada vez que llueve, los conductores deben cruzar por esta zona a pesar del peligro que se presenta, pues un deslizamiento de terreno pudiera dejarlos tapiados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias