MUEREN SEIS SOLDADOS EN UNA EMBOSCADA TERRORISTA EN NÍGER

Agencias | La Prensa del Táchira. -Al menos seis soldados del Ejército nigerino murieron en una emboscada tendida por un grupo terrorista en el departamento de Téra, situado en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

"Los seis soldados asesinados el pasado jueves se encontraban en una patrulla que circulaba por la aldea de Kolmane, cuando cayó en una emboscada tendida por hombres armados y que se desplazaban en vehículos y motos", precisó la fuente.

Las víctimas fueron enterradas hoy en el cementerio la Plaza de los Mártires en Niamey y que está destinado a recibir los restos mortales de los soldados y agentes se seguridad que mueren en misiones de lucha contra el terrorismo.

El pasado día 3 de este mes, otros cinco soldados nigerinos murieron y otros tres resultaron heridos al pisar su vehículo una mina artesanal en la zona de Makalondi, en Tillabéri.

Últimamente, los yihadistas operan en esta zona fronteriza entre Níger y Burkina Faso recurriendo a emboscadas y artefactos explosivos para atacar a las Fuerzas nigerinas de Defensa y de Seguridad (FDS).

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios