Así transcurren las elecciones en Barinas este #9Ene 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana-tarde de este domingo, los candidatos Sergio Garrido, Claudio Fermín y Jorge Arreaza sufragaron en sus centros respectivos de votación y procedieron a conversar con los medios de comunicación. 

El primero de ellos fue Jorge Arreaza, quien llegó al Liceo Nacional Hugo Chávez de la Ciudad Tavacare, acompañado de varias personalidades del chavismo como su ex esposa, María Gabriela Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela, así como su actual esposa e hijos. 

Arreaza, quien hizo un llamado a los electores, aseguró que los ojos de todo el mundo está al pendiente de lo que ocurre en Venezuela "para bien o para mal". Aprovechó la oportunidad para hacer un exhorto a los electores para que "dejen el chinchorreo y salgan a votar". 

Una sorpresa

Del mismo modo Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, agradeció a la prensa en vista de que los medios eran los observadores durante este proceso comicial. Acompañado por el ex candidato Freddy Superlano, Garrido exhortó a defender los resultados, una vez se cierren los centros de votación. 

Destacó Garrido que la asistencia este domingo era, por mucho, más notable que en el pasado proceso del 21 de noviembre. 

Confirmó la detención de dos activistas en la población de Barrancas por parte de los cuerpos de seguridad, quienes los presentarán en las próximas horas ante los tribunales competentes. 

Humanista

El último en votar fue el candidato Claudio Fermín. Éste destacó que los resultados de este proceso beneficiarán a la población barinesa. Al consultársele sobre una reunión entre candidatos para presentar una candidatura única, el barinés resaltó que por ser un patriota, antiimperialista, no podría negociar con quienes "fomentan una intervención extranjera".