Argenis Chávez llama a votar por el "candidato de su preferencia"

La Prensa del Táchira | Agencias.- Argenis Chávez, exgobernador del estado Barinas, acudió este domingo a su centro de votación para ejercer su derecho al sufragio y llamó a la ciudadanía a votar por el candidato "de su preferencia".

"Hoy debemos aprovechar el día para hacer un llamado al pueblo de Barinas a que vaya a los centros electorales a votar por el candidato de su preferencia", dijo a la prensa que estaba a las afueras de su centro electoral.

 Además, reconoció que no estuvo activo durante la campaña debido a la "estrategia" del comando nacional.

Diatriba política

Freddy Superlano fue electo como gobernador de Barinas en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado 21 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en su primer boletín, dio como ganador al oficialista Argenis Chávez. Sin embargo, las actas demostraron lo contrario. El vencedor fue el militante de Voluntad Popular.

Tras unos días de incertidumbre, Superlano pudo demostrar su victoria, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que declaraba nulos los resultados, por una supuesta inhabilitación en contra del dirigente opositor.

Se convocaron nuevas elecciones. Argenis Chávez se apartó de la gobernación de Barinas y abrió camino a que se postulara otro candidato por el Psuv. 

Por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue designada Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano. Pero la administración Maduro, que controla todos los poderes públicos, también la inhabilitó.

El hecho generó controversia, pues Aurora Silva no ejerció nunca en la política venezolana y esto, en teoría, dificultaba, o hacía casi imposible, que la pudieran inhabilitar... pero lo hicieron.

En ese diatriba, entró en escena Sergio Garrido, político de dilatada trayectoria que contó con el respaldo no solo de Freddy Superlano, sino de las principales figuras de la MUD y otros factores democráticos como abanderado opositor.

Con información de Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias