Conferencia Episcopal tiene nueva presidencia 2022-2025

Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante la primera jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, celebrada este viernes 2 de enero, fue elegida la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana para el trienio 2022-2025.

Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná, quien fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 2009 hasta 2015 fue elegido como presidente.

Asimismo el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, fue ratificado como Primer Vicepresidente. Como Segundo Vicepresidente, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar; y como Secretario General de la CEV, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira, Primer Vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, y quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la CEV.

Al finalizar la elección, Mons. Jesús González de Zárate dirigió palabras de salutación en nombre de la nueva Presidencia de la CEV, expresando su agradecimiento por "la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos".

Con información de Prensa CEV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVP: 54% de presos del país se presumen inocentes

| comentarios