Red de salud de Monagas sin condiciones para otra ola de Covid

Agencias | La Prensa del Táchira.- Representantes del Colegio de Médicos del estado Monagas, emitieron un comunicado en el que advirtieron que la red de salud de esta entidad no se encuentra en condiciones para atender otra ola de contagios por Covid-19, a la vez que expresaron su preocupación por los encuentros masivos y escaso complimiento a las medidas de bioseguridad que se dieron durante las fiestas decembrinas.

"Los médicos de Monagas hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades políticas y administrativas de nuestro estado. Tanto al ciudadano gobernador, Ernesto Luna, como a los alcaldes de nuestra entidad, por cuanto nuestros centros asistenciales distan mucho de tener las condiciones ideales para atender otra oleada de enfermos por esta terrible enfermedad", reza el escrito.

Señalaron que ni siquiera el principal hospital de la entidad, como lo es el Manuel Núñez Tovar, ubicado en la ciudad de Maturín, cuenta con las más mínimas condiciones para atender a personas de manera masiva.

Para los representantes del gremio médico del estado Monagas, se hace imprescindible recordarle a la sociedad que el covid-19 sigue presente entre nosotros, esto a poco tiempo de cumplirse dos años desde que se detectaron los primeros casos en el país.

Además, el pasado 22 de diciembre el mandatario Nicolás Maduro anunció la aparición de los primeros casos de la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica y que hoy es la responsable de millones de contagios a nivel mundial.

Actualmente esta variante ha generado una nueva ola de covid-19 en el mundo entero, países como Estados Unidos, Italia, España y Alemania, vuelven a vivir un alto número de contagios.

Con información de Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Chevron seguirá operando en Venezuela

| comentarios