A las dos de la mañana nació el primer tachirense del año

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- A las 2.45 de la mañana de este sábado primero de enero de 2022, con un peso de 2 kilos 200 gramos y midiendo 45 centímetros, nació en el Hospital central de San Cristóbal, Aileth Salomé del Águila,, convirtiéndose de esta manera en la primer tachirense del año, su madre es Josesly Del Águila, quien arribó al centro asistencial desde Pueblo Nuevo.

El equipo de guardia que atendió el primer parto del año estuvo coformador por los perinatólogos Teresa Narváez y Joseph Mendoza, además de los médicos residentes Claudia Leal, Anyelo Roa, Yaritza Alviárez, Judith Contreras, Zoraima Pacheco y Andrea Olivares.

El parto fue natural y los médicos manifestaron que fue muy rápido y bonito. "No hubo complicaciones. Lo atendimos entre todos porque éramos los de guardia. La mamá llegó directo a tener su bebé no hubo espera", comentaron los doctores.

Hasta las 10 de la mañana de este sábado primero de enero habían nacido tres niñas en el principal centro asistencial de la región. Este 31 de diciembre y durante la guardia de los galenos antes mencionados, dieron a luz dos mujeres.

"En la guardia anterior hubo más partos porque nosotros recibimos 11 pacientes para trasladar a maternidad y ya habían dado de alta a otras. Teníamos mucho tiempo sin que se llenara tanto, teníamos toda maternidad llena, toda sala de parto lleno, todas las camas llenas", explicó la doctora Claudia Leal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios