CASTRO: DATOS PRELIMINARES DE ÓMICRON REVELAN ALTA CONTAGIOSIDAD

Agencias | La Prensa del Táchira. -El médico infectólogo Julio Castro afirmó que la variante ómicron del coronavirus está todavía en estudio, por lo que aún se desconoce si contagiarse con esta genera efectos a largo plazo, reseña El Nacional.

En un mensaje de Twitter el especialista argumentó que, hasta ahora, de esta variante solo se conoce sobre su alto nivel de contagiosidad y bajo impacto en los vacunados.

"Los datos preliminares de ómicron revelan alta contagiosidad y hasta ahora baja severidad a los vacunados. No hay ninguna información sobre efectos a largo plazo (cognitivos, cardíacos, neurológicos) por lo cual infectarse como forma de adquirir inmunidad es una ruleta rusa", explicó Castro.

El pasado miércoles 22 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció sobre la llegada de la variante ómicron a Venezuela. Según informó en ese momento, se detectaron siete casos de personas que ingresaron al país en vuelos internacionales desde diferentes destinos.

Explicó que estos contagios se registraron en el Distrito Capital, Miranda y Lara.

«Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también», dijo el dirigente oficialista.

«Tenemos aquí sus nombres (de los contagiados) pero no los voy a decir, siempre cuidamos su privacidad. Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes», agregó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios