Con vuelo a Caracas reabren operaciones aéreas en Santo Domingo 

Eliana Millán Montiel| La Prensa del Táchira.- Este martes, el aeropuerto Buenaventura Vivas de Santo Domingo ubicado en la zona sur del estado Táchira reabre operaciones aeroportuarias comerciales, tras seis años de tener las pistas apagadas. 

El anuncio de inicio de actividades fue realizado por el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu en horas de la noche de ayer domingo donde además informó de la activación del transporte interurbano hasta el Terminal de San Cristóbal como único punto de llegada. 

Es importante destaca que la terminal aérea fue cerrada el 7 de septiembre de 2015. La excusa de las autoridades de la época se centró en unas remodelaciones que se harían, sin embargo, estas se extendieron por largo tiempo hasta que llegó la pandemia en 2020 y las autoridades venezolanas cerraron todos los aeropuertos del país. 

Se pudo conocer que será la empresa Conviasa y Estelar las encargadas de las actividades comerciales dentro de la terminal. 

El costo del pasaje está valorado en 49,73 dólares, es decir 218,5 bolívares unos 31 salarios mínimos. 

Mientras que por Estelar el costo desde el Táchira al aeropuerto de Maiquetía en el estado La Guaria está valorado en 62 dólares (270.94 bolívares). 

Para el día de mañana, el vuelo tiene la capacidad de aproximadamente 104 pasajeros. 

Ahora si 

Es importante recordar que el pasado 21 de abril el diputado Freddy Bernal anunció que el Aeropuerto Santo Domingo iniciaba operaciones sin embrago, esto nunca se dio. 

El anuncio había creado expectativa entre los sectores comerciales y parte de la masa laboral que hace vida tanto en el aeropuerto como en sus alrededores.

Aeropuerto de La Fría no está apto 

El aeropuerto Francisco Javier García de Hevia en La Fría según informaciones de fuentes internas en estos momentos necesita urgente de la intervención de las autoridades tanto regionales y nacionales ya que presenta problemas principalmente en los baños, los cuales tienen cierto tiempo sin funcionar. 

Además la máquina de rayos equis está dañado. "No tenemos wifi, no hay poda de la vegetación y los baños no sirven", afirmó la fuente que prefirió el anonimato por las represalias que pudiera tener en su contra. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias